ALVARO DEL AMO MÍNIMA PARA TOKIO.

En un fin de semana marcado por la lluvia, el viento y el frío, las actuaciones más notables llegaron desde el círculo de lanzamiento. Del Amo obtuvo la única mínima B para los Juegos de Tokio. El madrileño ha dado un paso importante hacia el evento en la capital japonesa del próximo verano tras superar la marca exigida. Le pedían 11.63 metros y el deportista del CD Dromos envió la bola de acero hasta los 11.86 metros en categoría F11 (atletas ciegos).

“El concurso estuvo muy entretenido, es un gusto volver a coincidir con mis compañeros y estar otra vez la competición. Venía de un 2020 horrible y este año tampoco había empezado bien ya que estuve un tiempo sin entrenar por la borrasca Filomena y luego tras dar positivo por Covid-19. A este campeonato me presenté con apenas mes y medio entrenando la técnica, así que estoy muy contento por poder quitarme esa angustia y peso de encima con la mínima, el trabajo está ya medio hecho”, ha explicado.

Del Amo, que debutó en un Mundial en 2019 siendo séptimo, aún está lejos de su mejor marca, situada en 12.74 metros, pero confía en superarla a lo largo del curso. “Quiero ir ahora a por la mínima A, que está en 13.01. La próxima semana compito en Toledo y la idea es pasar la barrera de los 12 metros. En el momento en que le metamos más sesiones de fuerza y explosividad al cuerpo la tendré al alcance de mi mano. De aquí al Europeo de Polonia apuesto por conseguirla, ese es mi sueño”, ha añadido. Además, también aspira a lograr la mínima en lanzamiento de disco: “Me piden 36.74 metros y este domingo hice 35.43, me estoy acercando”.

Compartir ... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *