LAS TRES PIONERAS DEL ATLETISMO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA.

Ya son 10 años de atletismo en nuestro municipio, el camino ha sido muy enriquecedor, pero en aquel 2009/2010 tres fueron las chicas que rompieron el hielo en este deporte en SAN MARTÍN DE LA VEGA y hoy queremos recordarlas. Nos han dedicado unas palabras que nos llenan de orgullo.

BEATRÍZ VÁLLEGA, la primera velocista, junto con ANDREA VELAZQUEZ de nuestro club.

Compitió en el CAR, en muchas de las pistas de la COMUNIDAD DE MADRID, en unos años, donde el atletismo en SAN MARTIN DE LA VEGA era un desconocido.

Hoy nuestra BEATRÍZ esta a punto de acabar su carrera de farmacía y es una viajera incansable.

Con un gran sentido de responsabilidad, BEATRÍZ, enfrentaba cada competición con gran competitividad y energía. Finalista en un 60 m de un campeonato de Madrid, y muchas carreras de 100 m. «Lo sabes no?» me decía

Por cierto también fue la primera en lanzar jabalina.

ANDREA VELAZQUEZ, la cual ha recordado aquella experiencia.

«Mi experiencia en el dromos fue estupenda, recuerdo que al principio éramos 4 gatos y poco a poco se fueron animando más niños al club e incluso algunos padres. El atletismo para mi ha sido muy importante, un deporte en el que había que trabajar día a día, con esfuerzo y dedicación y tú Antonio que has sido nuestro entrenador te entregaste por completo a que cada una de nosotras nos superáramos. La verdad es que todavía hoy en día echo mucho de menos correr como antes y de ahí no solo saqué buenos resultados sino que me llevé amistades muy bonitas. Puedo decir que mi experiencia en el tiempo que estuve ahí fue una de las mejores épocas que he tenido y hoy en día sigo diciendo muy orgullosa que fui atleta.» Gracias ANDREA, fuiste de las primeras junto, con BEATRÍZ y ÁFRICA, en competir en SAN MARTÍN DE LA VEGA.

AFRICA ÁLVAREZ,  fue otra atleta pionera en SAN MARTÍN DE LA VEGA, tanto por formar el grupo con ANDREA y BEATRÍZ como por ser la primera en prácticar una especialidad tan complicada como la marcha.

También nos dedicó unas líneas «Para mí Dromos fue un descubrimiento. A nivel deportivo y a nivel personal. Pude descubrir las exigencias del deporte, pero también las ventajas, los buenos momentos que aporta, lo que es el trabajo en equipo. A nivel personal fui capaz de demostrarme, con mucho esfuerzo, que lo imposible se consigue y que sólo hay que intentarlo un poco más.
Entrar en Dromos me hizo no sentirme torpe, sobre todo cuando descubrí la marcha atlética, disciplina que siempre llevaré en el corazón y que de vez en cuando, me planteo volver.
Como dice Andrea, yo también digo orgullosa que fui atleta. Gracias al club, y a ti Antonio, por creer en mí y dejarme crecer. Creo que todas las personas deberían conocer y tener un espacio así, dónde poder desarrollarse.»

Gracias a las tres, siempre estareís en la memoria del CD ATLETISMO DROMOS.

Compartir ... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *