Olaia Sacído, la vallista por sorpresa.

Hace poco más de un año Olaia, le comentó a su entrenador la posibilidad de hacer vallas, es sabido el respeto que está prueba impone a todos los atletas, sobre todo en edades tempranas. Hasta ese momento, Olaia había hecho de todo un poco, fondo, mediofondo, velocidad, como cualquier chico o chica que se inicia en el atletismo sin saber muy bien por dónde enfocarse.

Su primera marca en estos 60 MV apenas rozó los 13″00, quedaba mucho por andar y por «pasar». Pronto Olaia mostró una facilidad para asimilar el gesto técnico del paso de la valla y en pocos meses situó su marca en torno a los 12″50.

Pese a que el trabajo técnico de Olaia se centra en dos días a la semana, como mucho, en su tercera competición de vallas marcó unos 12″16. ¿Lo más difícil? El enfrentamiento a una posible caída.

Su talón de Aquiles es la velocidad entre vallas, algo que sigue trabajando con un trabajo de fuerza complementario como cualquier velocista. Sin embargo el concepto de «ataque» y «recobro» parece innato en nuestra atleta SUB16.

Actualmente Olaia se encuentra con una MMP de 11″87 más de 1″ de mejora en una prueba tan corta y con pocas posibilidades de planificar e improvisar.

Su siguiente objetivo 11″50, siguiendo la filosofía de pasos pequeños pero sólidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *